domingo, 6 de marzo de 2016

a que tanta pregunta

y me preguntas que hacen estas golondrinas de arena en mi tejado
son suyas si al hablarles yo que hago.
ya no  me importan los relojes ni las  horas
se ha caido el telón de acero y ha pesado
pero ya esta el llanto acallado.
Y me preguntas que hacen tantos otros llorando
y yo te contesto necesitan un abrazo.
Esos ojos me encandilaron y fui a ver la luz
eran pardos negros yo que se me fije en el destello.
me preguntas que hago de madre
que que pasa con la selva
que que hay del hambre.
tantas cosas me preguntas que ya no se que contestarte.
acaso me crees sabida, acaso leona menguante?
ya sabes que soy una chamana druida
que no me sirven tus brevajes
pero que en las manos que das hay luz y yo debo
regalerte esa que es en común.
me preguntas por las noches
por el día, por la tarde...
y tanto me pregunto yo que no quisiera cansarte
pero me oyes, una y otra vez lo haces
y la campanilla lo sabe,  una y otra vez lo sabe.
que somos fieras de noche y linces en la selva gris,
y gatos salvajes en el parque y leonas en el día feo
donde le da a las hienas por salir.
Ella lo sabe, yo lo se, tu lo intuyes .
a que preguntas tanto si las golondrinas son de arena
si ya estaban allí y no las vi llegar.
pero tu con tus quimeras me hiciste dejar de pensar.
a que vienen tantos llantos de niños?
a que tanta preocupación?
lloremos con ellos y luego a celebrar el verde...

No hay comentarios: