domingo, 17 de junio de 2012

RECTIFICAR ES DE SABIOS


Sinceramente
trate de encasillar sin darme cuenta el estilo literario de La espiral bipolar pero no mencioné que para mi es un género en si mismo aunque parezca tremendamente ambicioso.
Y el que se lo termine entenderá porqué.
Considero que hay gente con mucha mas carrera que yo. Eso ni lo dudo porque me queda aún un largo viaje... Pero he de confesar que este libro no lo escribí yo, se escribió solo.
Algunos aludiran al subcosciente, otros a la magia de la musa, otros mas escépticos rebuscaran entre las palabras algunas comas y entre las frases alguna sintaxis perfecta que solo decora y nada ofrece.
Yo solo se que los personajes estan vivos para mi y que el lector , en un afán de curiosidad infinita como tiene la propia protagonista Levar, se acercarán a la mirilla a observarse así mismo.
Porque al fin y al cabo el arte, en su máxima expresión, sirve para contemplarse a uno mismo y para contemplar las cosas con cierta distancia para así entender la gran metáfota de todos los mundos que le rodean que misteriosamente se parecen al de uno.
Y la mirilla solo es una forma física de darle sentido a todo, como lo es la altura y las cortinas de un teatro, como lo son las butacas de un cine y las risas desbordantes de los espectadores.
Yo personalemente a Levar y Rasha ya no los contemplo através de una mirilla. Ahora ya son de la familia, supongo que ya crucé la puerta...
 Pero aún me quedan muchas mirillas y éstas paradojicamente no creo que me lleven a la realidad ultima de las cosas porque hay tantos mundos, tantos ojos que miran através, tanta aventura que nunca cesará {a menos claro que la mirilla se acabe (como siempre en la vida de un@) de cerrar.}

Pinchar aquí para seguirlo La espiral bipolar



..

1 comentario:

Fernando dijo...

Deduzco que la clave es no solo mirar a través de la mirilla, sino pasar al otro lado. Como bien dices en la cabecera de tu nuevo blog, tú ya has pasado a una nueva espiral, sería muy enriquecedor que algún lector consiguiera pasar su propia mirilla a través de ti, de tu propio arte. Saludicos preciosa Isthar!!10