sábado, 16 de junio de 2012

OS PRESENTO A MI HIJO: LA ESPIRAL BIPOLAR

Por fin puedo sentarme tranquilamente (siempre con cierta relatividad como todas las aristas de la vida) y pasaros el enlace que tanto tiempo he deseado que se hiciese realidad (el tiempo también aquí como algo relativo...) En el verano del 2011 terminé un libro que para mi se convirtió en parte de mi propia realidad porque alimentó mis esperanzas y mis objetivos.
El libro se llama La espiral bipolar. Mi idea de difundirlo me esta suponiendo un esfuerzo adicional pero la necesidad de hacerlo supera cualquier espectativa.
He de decir que aunque podría sorprenderme que al leer el primero o el segundo "fascículo" alguna persona decidiera que no le gustara, no me extraña nada. Vivimos en un mundo donde premia lo inmediato, donde cualquier placer que no sea funcional, práctico y masticado se desecha y lo peor de todo ni se recicla.
Este mundo particular que se ha creado en mis manos puede gustar mas o menos pero las apariencias siempre engañan y tanto el que juzga como el que expone sus ideas esta sujeto a la pobreza de lo superficial.
En principio puede parecer un libro dedicado a las fases maniacas de una bipolar cualquiera. Y lo es. Pero es mucho mas. Debajo de cada capa se esconde la futilidad de la estética que paradojicamente hirvana a una espiral detrás de otra, a una cultura detrás de otra, a una forma de ver la vida detrás de otra, a una energía que juega con las energías que le rodean y combate con aquellas que se empeñan en controlar o dominar o absorber su naturaleza.
El formato elegido del blog es esencialmente una elección nostálgica. Hay multiples formas de exponer tus ideas en internet, multiples plataformas y sobre todo multiples empresas que se empeñan en hacerte pensar que son útiles o mejor dicho imprescindibles.
Los bloggeros son mas humildes(bajo mi punto de vista)  y solo quieren tener un espacio donde poder expresarse. Y en mi caso ,a parte de conocer el mundo de los blogs, consideré ideal el crear uno para La espiral bipolar porque me planteé difundir el contenido en "fascículos"(que no confundir con el fascículo medial) ya que me parece un método ameno de lectura y además resulta fácil de leer. Realmente es un método muy utilizado actualmente en casi todos los medios de comunicación y en los mass media. Pero considero que realmente no es la cosa en si maligna o divina sino que el ser humano es el que hace de ella un uso consciente y vanal. Con lo cual prefiero no hacer uso y abuso de accedorios inútiles que solo sirven para adornar páginas.
Pretende por cierto ser mas que una trilogía pero esa historia será contada en su momento.
De momento las espirales se han abierto, el Universo Alfa espera...

Pinchar aquí para leer La espiral Bipolar


En este mundo incierto hay que rugir como un León y amar como una Reina y sobre todo y ante todo rugir como un Reina y amar como un León.Es lo que me enseñó Levar, es lo que me conquistó de Rasha, es lo que Íed buscaría siempre, el origen bipolar...


Descubre .......

LA ESPIRAL BIPOLAR

No hay comentarios: