miércoles, 15 de febrero de 2012

la caverna

Hace un tiempo considerable que no escribía en este blog.
Al parecer la poesía tenia cosas que decirme pero las reflexiones
andaban algo perdidas en la cueva de Platón...
Poco a poco he sentido que alguna pequeñas piedrecillas traían
luz a mi vida.
Me propuse hace un tiempo dedicarme a los demás, quizás ya ves...
casi olvidandome de mi. Pero eso es inevitable, no puedo ayudar
a nadie sin la capacidad de metacognición. Sin respuestas individuales
interiorizadas no puedo desarrollar mi labor en el exterior porque
necesita de un aprendizaje previo.
!Si, mi labor ahora es prepararme para el futuro! Pero lo mas
curioso de todo es que toda esta travesía me ayuda a nivel individual
sobre todo planteandome pequeños retos y tratando de optimizar
todas las circunstancias para que ellos se cumplan.

Pequeñas metas...pequeñas piedrecillas rompiendo la cavidad de la caverna...
Hoy la meta ha consistido en realizar el examen de Psicologia Evolutiva(desarrollo psicologico a lo largo de todo el ciclo vital de un ser humano, filogenetico si es de la especie entera)
Iba preparada, o al menos eso creo. Cuando salí del éxamen y empecé a calibrar las preguntas y confrontarlas con las de otros alumnos en la web ( estudio a distancia por la UNED) me di cuenta de que puestos en lo peor quizá he hecho mas fallos de los que imaginaba.
Ahora en frio prefiero no confrontar nada y quedarme con mis conocimientos, atesorarlos como si fuera lo último que me quedase pues el esfuerzo en adquirirlos no había sido frugal y las altas horas de estudio, cansancio e insomnio así lo merecían.
Ahora ya me da igual el resultado, al menos ahora mismo (o casi).
Lo mas importante es que me he sentido viva. Esas piedrecillas me han agredido directamente y he visto pequeños halos de luz. No se quién empezó a tirar las piedras primero; si fui yo o si fue la vida
que me dió una tregua.
Solo sé que aunque aún tengo la sensación de la oscuridad en mis ojos, mi corazón ya presiente
el amanecer y eso es mas de lo que podría haber esperado nunca.
-Como dijo aquel: la vida es esto... y todo lo demás son pluses...-
Y aunque mucha gente lo dude, entre otras cosas porque no lo han experimentado por sí mismos, dentro de la caverna tambien hay luz, otro tipo de luz...

Mira en tu interior...

No hay comentarios: