miércoles, 13 de agosto de 2008

बिताकोरा दे puntacana

Bítacora de la ciudad de Bávaro:

*El ala derecha;

Escrutinio interminable acerca de quien cojerá el mayor ciego.
La chica de las tetas grandes mira y con su deseo infinito estampa miradas
convincentes.
No hay años que no que no vuelen, ni aviones que nieguen al hombre.

Dios no fue el que creo turbinas ni alas, ni si quiera inventó este planeta.
Un individuo hizo que mi viaje fuera mas fácil y su descendiente me pidió cuatro
pavos por un puto Red Bull.
No soporto esta larga espera.
Aunque la larga espera conlleve rápidas, cortas y continuas emociones.

Él maligno sobrevuela el ancho mar y sobrepasa a su vez las blancas esponjas de tiempo condensado.

Quízás todos esten agenos a este pensamiento su existencia y yo sea la unica persona
a bordo entre 300, tan gilipollas como para convivir con todo al mismo tiempo,
en una oleada de vientos que conducen a todas direcciones y por abruman por doquier.

Él no va a ser mi friend. Pero sabemos que hay espacio para ambos.
Esta bandeja está repletita de la huella humana, mocos putrefactos, algún chicle en
proceso de descomposición final, una mancha supuestamente de vino barato que ni si
quiera constaba en el menú y restos...restos de pieles muertas y personajes renovados.

Mis tetas acompañan a las de la "señorita tetona" llamando a hormonas masculinas. Ambos pares se saludan conscientes del espacio común que ocupan.
Y los niños danzan inquietos, desesperados, solos, aburridos de escuchar órdenes y
vacíos.
El plástico de este vaso esta hipereciclado, los hielos son escarchas de otras escarchas y el Red Bull tiene menos sustancia que una col ínsipida, desaliñada y algo
mustia.
Pero está frio y el frio debería de ser algo que me plazca teniendo en cuenta el calor pegajoso y húmedo benidormoide que voy a sufrir en Punta Cana.
Yo no necesito cubrirme de seda para ser la mas mona de todas estas nenas.
Ríete tu de los zapatos cómodos y de poca cuña o ironiza acerca de mis calcetines de colores impares o de mi falda que perteneció a una camiseta que dejé huérfana de mangas.
Mis nalgas aguantan la presión pero necesitan un buen achuchon de agua fresca y unas bragas limpias.
!Qué coño! He sido feliz a la espectativa, hechada en asientos ideales para visitar a posteriori a un traumatólogo.
La verdad es que me estoy haciendo íntima del ala derecha; los andaluces y la niña de ojos azules se unierona nuestra conversación hace rato y cerramos un círculo de familiaridad. Pero el ala derecha es como mi fiel consejera, no me juzga pero ahuyenta las idesa extranjeras y reune las mias en la punta de este boli y en la bocca de éste Red Bull.
Ahora prefiero hablar de los llantos y las injusticias que plantearme quien coño puso esa nuve maravillosa para mi frente a la ventanilal del ala derecha.
Luego, mas o menos a los cinco minutos, llego a mi propia realidad y vuelvo a aterrizar al lado de mamá, que regala brillo por sus ojos y alegría de niña ingenua por su boca.
Por mas que lo intente no quiero cambiar lo que tengo a mi derecha.
Nada bueno trae la incertidumbre, el ´quizás si... o la no aceptación.
Y la química telepática entre su audífono y mi mente estropeada guardan siempre una
combinación especial.

*Sobre tierra;

Hemos tenido experiencias variadas. La gente del lugar tiene un caracter exclusivo. obviamente marcan territorio pero son de sonrisa fácil y el calor les impide llevar un ritmo de vida rápido.
Los hay mas piratas sore todo los que mas lidian con los turistas.
Sin embargo algunos gozan de un excelente humor y de buenas vibras.
Me han picado tantos bichos que se me olvidas las "heridas" que traía de España.
A veces ni si quiera soy consciente de lo último que me sucedió en estos meses.
La mayoría de las veces me da la sensación de que el tiempo pasa lentamente y que los días se hacen eternos.
Mi nocturnidad aquí se siente extraña porque ando adormilada y no la vivo.
Me gustaría contar cosas mas concretas pero cuando me pongo a escribir el calor de sauna natural del abmiente me lo impide y siento que me falta esa chispa adecuada,
esa que me alienta y escribe sola al compás de mis látidos.
El verde me relaja y la abundancia de palmeras me serena en momentos de insolación.
El mar te acoje con su color azul claro y te insinúa frases extranjeras al oido, como si quisiese decirtelo todo pero no pudiese explicarse en tu idioma por un motivo estrictamente sagrado.
El mango calla mi sed y la familia de españoles que a veces nos acompañan me recuerdan cuan distintos son los europeos y lo mucho que se pierden con su incredulidad.
Pronto partiré pero, a pesar de sentir que aquí solo vivo inmersa en un sueño confortable y sereno, he de confesar que necesito volver a mi realidad.

* Sobrevolando hacia tierras familiares;

¿Escribir a boli?
Por que no, amigo. Olvidamos quienes somos,
porque lo somos y para que lo somos.
Nada parece mas absurdo que una bandeja de coliflor recodida y una tipa enseñandome supuestos modales con cara de perro hambriento.
Nada es ciertamente lo que parece.
Anoche tuve varios sueños en los que lo abstracto mezclaba juegos de realidad con fantasía.
No puedo. Me niego rotundamente a mantener la mente ocupada en vacios de silencios, asientos y versiones musicales que nadie aplicaría en ningun momento especial y lo peor de todo que nadie aplicaría en este mismo instante.
Ya no somos lo que eramos; y por mas que fingas , el lenguaje une universos pero no los mezcla. Y cuando te hablo a los ojos mientes calladamente, o simplemente no me observas, o te limitas a observarme las tetas y el nuevo piercingi que crees que me lo puse hace meses porque estaba de moda. Pobre iluso!!
Yo no soy eso supuesto querido desconocido, no soy mas que ésto, ésto que no eres capaz de ver.
Las bandejas pululas mercancias usadas. Es cierto, no voy con un portatil ni con el ipod, ni tengo una camiseta de marca, ni uso clines con olor a rosas, ni planteo conversaciones acerca de lo típico que sería usar como tópico la frase famosa de
!que calor hace! o !que loco esta el tiempo! o !que asco de azafata, como es tan sosa!
Vi misera, cierto. No la misma miseria que nos rodeaba a todos, pues la mia planteaba
otros matices.
La mia tenía sabor a bachata, a alegría, quizá a veces a resignación, desesperación y tristeza pero no menos que la que viven algunos europeos.
Dicen que cuando escribo, lo hago refiriendome a temas profundos.
Pero sinceramente, me importa una mierda si el gorro vale 3 dolares y me lo quieren vender por 10 euros. Y también me importa bien poco lo que sucedía dentro del hotel. No podré decir nunca que eso es la autentica republica dominicana y tampoco afirmaría que los currantes son identificativos del pais.
Cada ser con su pensamiento marca una pequeña diferencia.
Es cierto que cada filosofia esta marcada por distintas pautas definidas, pero en el fondo lo que nos diferencia es lo mismo que lo que nos une.
Los deseos, las pasiones, los sentimientos, las ganas de lucha y la ilusión son la misma pastilla para todos.
Quizá se olvidaran ... se olvidaran de que no podemos identificarnos con banderas de colores. Sino que deberíamos mantener un lazo de unión entre culturas.
Sí!!! Te importa tres cominos y parte de un huevo. Pero es lo mismo que me importa a mí tus vacaciones resort, tu hipoteca y tu estúpida monotonia estacional de no salir bajo ningun concepto del marco que previamente y tristemente te marcaron.



Luego hablan del desarrollo humano y de las politicas de civilización...
Se cargan culturas llenas de humanidad a cambio de poder ... que tristes!!!
Egoistas sin fronteras...jjejeje




Esto desgraciadamente es lo único que queda casi casi sin tocar en la costa de Bávaro. El resto preguntaselo a Julio Iglesias que invirtió millones y millones en el caribe creando resorts, escenarios de paraisos artificiales; lo de la especulación a su lado es un chiste...

No hay comentarios: