jueves, 21 de agosto de 2008

रुम्बो अ इटालिया

RUMBO ITALY



El calor asfixiante me macera las ideas. Hay dias
en los que me las acelera, entonces hago conjeturas
acerca de como inventar un teletrasportador o como
hacer la mejor estatua de arena perecedera y frugal
que mantenga las propiedades al menos 2 horas. Con
eso basta para sentir una emoción lo suficiente como
para introducirtela por las venas, saborearla y
masticarla.

Hoy el día anda nublado y mi tiempo compactado en mil
ideas, acciones y sensaciones.

Italia siempre fue un buen destino, pero realmente
siempre fue un buen destino marcharte para perderte y
encontrarte en mil rostos con mil gestos.
Vaya a donde vaya y haga lo que haga permanecere con
la sonrisa estupida de perpetua ingenuidad.
Mas es una ingenuidad insolita ya que en ocasiones
nada me sorprende y todo al mismo tiempo.
Es como si por mas que la vida se empeñe en enseñarme,
castigarme, azotarme y demostrarme....yo mas aun me
empeñara en ignorar lo pasado y vivir el momento.
Y para vivir el momento necesito estar libre de
prejuicios, agena a lo vivido, y viviendo lo que
todavía no me tocaba.
Me dejo llevar como buena hija del viento, y trato de
no plantearme lo que paso porque lo que paso nunca
sirve de precedente.
El presente te atiza a veces, no lo niego.
Te atiza de la manera mas absurda explicandote con
letra rápida y kakografica que no puedes cometer los
mismos errores. O que simplemente algun dia te
levantaras con la mirada agañada deseando que el
tiempo te lleve a oleajes mas serenos....
Pero me gusta jugar a experimentar lo nuevo sin
ataduras, sin miedos del pasado, sin obstaculos que
solo uno se crea, sin restricciones y sin el menor
indicio de que lo que suceda que aun esta por llegar
te borrara tu sonrisa.
Es cierto, sucede y cuando sucede a veces no te
encuentras con fuerzas.
Asi que voy a marcharme para perderme y encontrarme
en mil gestos y mil rostros armada en la lucha, por
si el clima asfixiante me baja la guardia o por si
en algun rincón de italia mis ojos se agachan para
contemplar mis pies, una vez mas derrotada y una vez
mas levantandome ante la incertidumbre.

Hoy parto rumbo a la vida porque la vida si no la
vives con la suficiente pasión se pierde entre las
sillas de espera y porque si vuelvo para contarte lo
que me experimente es porque aun me corre sangre por
las venas y me niego a vivir sin desear, sin
emocionarme, sin disfrutar, sin mirar con sinceridad,
sin conocer nuevos individuos que me aporten nuevas
perspectivas, sin decirle a la vida que aunque a
veces me demuestre que hay que tener en cuenta la
experiencia, lo vivido vive innato en mi y lo demas
todo lo demas que esta pasando o esta por llegar
espero que me siga sorprendiendo porque sera señal
de que aun quedan ilusiones en este cuerpo.

No hay comentarios: