miércoles, 11 de junio de 2008

Pastillas de realidad

(He colgaoo la cancion de Sister Makkeda , "Cadenas, de Reggae is life", es la banda sonora de esta reseña... porque divagamos pero y lo que nos divertimos! jejjeje)

La idea revolucionaría de no asumir que las personas vienen y van y de que por muxo ke te
empeñes tendrás que despedirte en silencio de algunas personas es un denominador común ke no nos enseñaron de pequeños a valorar en su justa medida. Si gastara parte de mi energía en odiar aquellos que me odiaron y yo ignoré perdería un tiempo considerable que prefiero utilizar haciendo estatuas de arena con mi desconocido que se siente incapaz de destrozarme una idea o sentimiento.
La vida a veces es una putada pero tampoco muxa gente te para a pensar la suerte ke tienen de poder aun sonreír a pesar de todo o contra todo, como método, como atajo, como si el respirar y el hacer bolas de papel para tirárselas a aquellos que no nos miraron nunca fuese lo esencial.
Cuando deseas algo de verdad el mundo entero consipara para que se cumpla. Pues bien, creo ke alguien confundió su deseo de apego y pertenencia hacia los demás.
Si deseas cosas que dependen solamente de ti probablemente no te jodería que alguien te defraudara, tampoco te plantearías poque y de ke modo los problemas surgen solos y seguidos de un tambor que marca el son a esos soldados dispuestos a joderte parte del día, soldaditos que pesan as que el plomo y ke te susurran que todo se fue a la mierda y tu sonrisa con ese todo al mismo tiempo.
Dejaros de gestos bucólicos y canciones desesperadas. Cuando sonríes sin importarte nada y sin kerer remendar a nadie o hacer daño, no puedes obtener mas que regalos positivos de ti mismo. Los que te rodean observan atónitos tus reacciones, idiotizados por la eterna cruz cristiana de que venimos a sufrir. Y tu no puedes evitar reírte porque es tu pastilla roja de todas las mañanas y porque te diste cuenta hace tiempo de que hicieras lo ke hicieras no cambiarías nada excepto a ti mismo.
Cuando sonríes a la xica de la panadería no te da el pan gratis pero te regala una sonrisa estupenda y relaja sus mejillas porque ya no tiene que fingir que desea estar en cualkier otro sitio.
Cuando al despertar te das cuenta que lo primero que harás durante el día será trabajar y cambiar tu tiempo por dinero en ocasiones te preguntas si lo que haces al fin y al cabo lo eliges, y cuando te das cuenta de que es así le sueltas cualquier tontería al espejo y te ríes de ti mismo por lo mucho que te quieres a pesar de tener ojeras y desear estar tomándote una caipirinha en la plata en lugar de currar e inmediatamente te das cuenta ke para tomarte la caipirinha tienes que ser hábil en el mercadota para robar una botella de ron blanco o resignarte tranquilamente y buscarte los garbanzos para pagar esa caipirinha.
No son tan complicadas las cosas y si las notamos complicadas es cuestión de cambiar de actitud o dejar que pase la tormenta porque coño … el cuerpo y la consciencia tambien necesita ciertos estados de animo. No podemos olvidar quienes somos, como sufrimos y lo que sabemos hacer para pasar de un estado a otro. Tampoco podemos olvidar que las energías no acompañan siempre y que la vida no posee una varita mágica que nos da cuanto deseamos.
Es una putada que mueran niños por desnutrición y sed. Y también lo es que enferme la sociedad por falta de buenos sentimientos. El odio la corrupción y el maldito dinero están dominando el mundo. Y medio planeta se limita a pensar que su vida es una mierda o que simplemente nunca harán nada para cambiarlo y eso hace que se sientan jodidos y defraudados. Otros asumen su parte en el juego y saben que por muy mal que vayan las cosas no se les da bien remulgar y prefieren hacer de su vida lo mejor dentro de sus propias posibilidades.
Que no eres demasiado guapo o atractivo comparándote con el prototipo de belleza actual?
Pues pregúntate que es lo que tienes para ofrecer y si lo que ofreces te gusta. Una nariz imponente siempre fue signo de personalidad. Y las estrías son unos tatuajes naturales que simulan las olas del mar.
Nada es tan vació como un hombre supuestamente atractivo pero sin ideas propias.
Y nada es tan absurdo como la sonrisa de una bella mujer que no sabe bromear en momentos de desesperación o aburrimiento.
Esto me lleva directamente al tema de la inteligencia emocional pero como aun me estoy kitando las legañas y hoy el día volvió a salír gris y nublado voy a coger lo primero y mas cómodo que encuentre para caminar por el mundo y voy a sonreirle como de costumbre a mi amiga la panadera.
Le suelo decir que los cruasanes están demasiados caros y que cuando puedo hago pan en casa para no perder las viejas costumbres. Ella sonríe y me dice que ya nadie pierde el tiempo en esas cosas y yo a veces le contesto que me emociona comer el sabor natural de las cosas.
Lo autentico ya no está de moda. Y la tristeza es algo que forma parte de nuestras vidas pero la gente suele olvidarlo, y corren en pos de un destino esquematizado que ni si kiera es el suyo propio. Si eres sado o masoquista te encantara vivir deprimido pero si no lo eres tendrás que buscar herramientas para ser mas tu, sin que nadie te quite la libertad de ser tu mismo.
Si alguien te roba tu sonrisa por cualquier motivo, que culpa tienen los demás y que culpa tienes tu?
Deja que pase la tormenta, deja que pase la ira y la rabia dándole cuatro o cinco golpes al despertador analógico. Y luego ponte en pie de nuevo, sigue tu leyenda personal, ya sea buscar bolas de colores en los bolsillos o jugar al pin-pon en una sala repleta de niñas monas, tontas y teñidas. La excusa es lo de menos. Lo importante es dejarte llevar por lo que te hace sentir bien y rechazar de lleno lo que te convierte en una persona esceptica y desilusionada.
Nadie puede hacerte daño si tu no le das el derecho y nada puede hacerte mas feliz que la convicción de que a pesar de todo sentirte bien depende solamente de ti.
Wenos días a los intrépidos que se levantaron hoy con fuerzas y muchos mimos para los que abrieron un ojillo y presintieron que hoy no sería un día cojonudamente bueno para celebrar las mareas bajas. Y recordad, hagan lo que hagan los demás siempre trae mejores resultados escuchar las inquietudes de la gente y pasear como niños despistados por la vida antes de convertirse en adultos cargados de responsabilidades pero sin ningún control de emociones y sin apenas una ilusión que les haga levantarse de nuevo cada día como si fuera un día cualquiera de verano en medio de una playa salvaje llena de indígenas en bolas, jugando a ser niños desenfrenados.
Tu eliges que pastilla quieres tomar. Así que no hagamos responsables a los demás y seamos dueños de nuestras propias decisiones. Yo también me siento triste a veces, incluso en otras me metería en un tren rumbo a no se donde con la esperanza de que lo malo quede atrás.
Pero luego me digo a mi misma …. Weno, ya se me pasará!
Y luego salgo a la calle con la idea de que hubieron buenos tiempos pero ahora recuerdo mejor el presente y me hace sentirme viva gritarle al coche que no me paró en el pasó de peatón o me rasco la cabeza ideando una nueva figura de arena para el inicio de verano.
Y colorín colorado , tu decides que te comes, perdices, una buena tarta de manzana casera con su respectivo zumo de limón natural, o la pastilla contra la desidia, el desazón y el vacío. Aunque te advierto, los psiquiatras utilizan a los depresivos como cobayas y cualquier día te darás cuenta de que te enganchaste a la sensación de infelicidad. Luego es difícil dar marcha atrás.
Pero no te preocupes, también hay un tren y un vagón que espera para los estaremos en algún momento o fuimos mas despistados.
Yo ahora me quedo en tierra que tengo que pensar cual es la mejor manera de reírme del dolor. Luego a los cinco minutos se me olvidará. Pero que sería de mi vida si me dejara llevar por los malos sentimientos de los demás? Que sería de mí si no quisiese encontrarme y perderme a cada rato?


1 comentario:

Anónimo dijo...

es lo mas bonito que he leido en mi vida. es simplemente un texto maravilloso esther. me alegras cada dia. eres una puta crack. muxisimas gracias!!!! bsicos niña, q lista y q wapa q eres!!!