Dentro de las formas de aprendizaje y de los objetivos que abarcan los conocimientos necesarios para crecer y desarollarse en esta sociedad, una de los puntos mas importantes es la inteligencia emocional.
Crecemos , pedaleamos, andamos , corremos lloramos y llegamos a adultos con la cnvicción de que la cultura es todo aquello que nos proporciona informacion acerca del mundo y sus diferentes aspectos. Pero dentro de los sistemas de estudio amenudo se olvida que lo que mas falta nos hara en la edad adulta será el buen manejo de nuestra inteligencia emocional.
En muy resumidas cuentas la inteligencia emocional se sirve de parametros que se aprenden dentro de un grupo;
-Controlar nuestras emociones.
-Aceptarnos como somos y como son los demás.
-Valorarnos como seres únicos y potenciar habilidades.
-Sentir bienestar y serenidad en nuestro propio ambiente y con nosotros mismos.
-Y ser capaces de reaccionar de manera asertiva ante las situaciones y las personas que nos rodean.
Dicho así obviamente no suena a un curso de barro ni papiroflexia. Supone una labor árdua pero muy importante en nuestro crecimiento.
Segun Paloma Cuadrado el adecuado modelo de control emocional se basa en tres puntualizaciones esenciales:
-Comunicarnos de forma eficaz.
-Desarrollar la efectividad.
-Controlar la conducta.
Actividades como aprender a relajarse, a respirar, aprender a imaginar y fomentar la pasion hacia la musica y las artes en general son importantes a la hora de potenciar una buena inteligencia emocional.
Y sinceramente, ¿en que parte del sistema educativo público se realizan este tipo de actividades?
Esta sociedad esta llena de adultos estresados, aburridos de la vida, asqueados con su situacion laboral y emocional, incapaces de solventar pequeños problemas, incapaces de darse cuenta que ser feliz no es una emocion ni un estado ilusorio del ser sino un derecho humano desde que nacemos.
Aún te quedan ganas de llevar a tu hijo a una escuela pública?
Verdaderamente si nos ponemos en el lugar de los padres tampoco es que existan demasiadas opciones y alternativas a mano, ya que todos no pueden desplazarse a escuelas libres o granjas-escuelas por motivos laborales y demás.
Pero es la escuela libre una opción que el propio estado a de fomentar?
Es un derecho inherente el poder elegir entre varias alternativas que el estado proponga o han de conformarse nuestros hijos con ir a un colegio donde no se les tiene en cuenta y donde desde muy pequeños solo sean nombres con apellidos andantes?
En fin si desde pequeños ya tenemos que seguir el camino obligado de la derecha, como sabremos que hay a la izquierda? no tenemos elección o no queremos esforzarnos por crear mas opciones?
Os dejo este video como resumen acerca de la inteligencia emocinal.
Sí, probablemente es una de las habilidades mas importantes en la vida y tristemente no tenemos ni idea en ocasiones de como utilizarla y luego sabemos todas las capitales de Europa.......
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario