domingo, 21 de octubre de 2007

rivers of Babylon

Sinceramente me cago en la hipocresia de esta sociedad que mantiene en rectitud y disciplina la estupida idea de que hay que aparentar ser un ciudadano civilizado significando esto el consagrarse a algo que no se es en realidad cuando realmente la mayor motivación es la del INTERES PROPIO.

Si,es cierto, a todos nos a atizado la desidia, la desazón, el desengaño, el cinismo, la indiferencia y toda esa cocktelera de mal rollo y malos sentimientos.
Pero lo que se me quedó al menos a mi claro en estos años fue la idea de encontrar personas auténticas que sean tal cual son con ellos mismos, que se miren como espejos en ti y que al mismo tiempo a ti te vean como un ser individual digno de respeto y comprensión. Y de hecho, ni si quiera busco culpables ni indico con el dedo quienes son menos o mas dignos de mi consideración. Pero es verdad que los hay valientes que a pesar de todo muestran lo negativo y otros que no lo son tanto y que muestran la cara linda de la luna y la oculta la dejan para sus malos ensueños.
Es entonces cuando llega la trampa, una dulce y engañosa trampa que se va urdiendo en la oscuridad y que sale a relucir cuando los seres que de algun modo son autenticos transpasan las barreras y desenmascaran la trampa.
A veces uno ni lo presiente, llamame idiota ,llamame ingénua.
Pero siempre me gustó dar la presunción de inocencia.
Siempre me gustó hacer mi vida a mi manera sin que nadie la juzgara, ni juzgara mis actos.
Dicen que no hay mas ciego que el que no quiere ver. Y yo no lo ví.
Yo no exigo la perfección a mi projimo asi como espero que no me la exigan a mí.
Y lo jodido de todo esto es que aquellas personas que son hipócritas contigo , ademas de serlo, se muestran cínicas y exigen que tu seas MªTeresa de Calcuta.
Honradez? Vaya, como una persona que busca su interes y destruye vidas ajenas en busca de un premio individual de la vida me pide a mi honradez?
Sinceridad?
Como va a escucharte alguien que se comporta como un niño pequeño que le han quitado su juguete?
Honestidad? Como vas a plantarte en nombre de la honestidad frente a alguien que no quiere escuchar tu punto de vista ni saber cual es tu situación y que en definitiva no tiene un sentimiento de empatía hacia ti?
Claridad? Como plantearle claridad a alguien que se aferra a sus ideas como si fueran trofeos, a alguien que se aferra a su sofá como si simbolizase el confort, a alguien que se aferra a la vida porque cree que no hay mas vida a parte de esta corta etapa de existencia?
En verdad ni si quiera culpo a las personas que viven a sumidos en esa filosofia y actitud de vida.
Pero maldigo a Babylon y bendigo a Sion.
Maldigo a los pobres de espíritu y bendigo a los dignos de corazón.
Y yo humildemente me postro ante la vida para darle mi mejor sonrisa y mi mayor respeto. Y así como los peces nadan y los pájaros vuelan, yo nací para ser libre de corazón y pensamiento y para dar lo mejor que se dar que es mi libre elección de dar lo que mi alma esta dispuesta a dar, sin rencores, sin energías negativas, sin esperas, sin exigencias, sin prisas, sin lo que en un tiempo se llamo compromiso y yo llamo vulgaridad. El compromiso , ese al que muchos temen, no es mas que la extraña sensación de sacrificar tu vida por los dignos de corazón, por los niños, por los animales, por la tierra y por la paz.
Y sí!! Ciertamente benidgo a Sion porque soy de Sion y es donde mejor me siento y
solo espero día a día que el mundo materialista en el que vivo no absorba cada día a mas y mas gente. Que Babylon muera a manos del fuego de los libres de corazon y fuertes de espíritu y que en la noche mas estrellada estemos todos mirando a las mismas estrellas porque ellas son el reflejo de nosotros, porque en ellas esta nuestro corazón y porque todos, absolutamente todos, merecemos menos dinero y mas paz de espíritu.

No hay comentarios: