lunes, 7 de enero de 2008

FELIZ EXISTENCIA

Cuando olvidamos lo esencial, hay que preguntarse que es lo que nos hace seguir vivos.Pero no vivos como para sobrevivir. Respirar, comer, dormir y la lucha diaria de conseguir esas cosas basicas es algo inherente a nosotros cuando nacemos. Le apretas al boton automático y sale solo. Pero es ese el auténtico motor que nos impulsa a seguir hacia adelante?

Ha acabado el 2007. Miles de personas empezaron con una depresión, o sin fuerzas o lo que es peor aun , azotadas por la soledad.
Me siento afortunada pero tambien soy consciente. Supongo que esto ultimo es lo que me hace sentirme triste en algunos instantes. Porque todos nacemos con el derecho a ser felices pero una gran mayoría muere creyendo que la felicidad es solo una loteria.

He pronunciado la susodicha frase mil veces... FELIZ AÑO!! Y si, en ello se me iba parte de mi propia energia regalada en pos de un merecimiento ageno.

Yo aprendí a arder como el Ave Fenix y a volver de mis propias cenizas.
Aprendí a valorar las pequeñas cosas, esas cosillas que a menudo se nos olvidan inmersos en una sociedad de consumo. Mirar el cielo es gratis, sonreir tambien lo es y dar un abrazo ya ni te cuento. Pero en fin, el capitalismo ha condenado a los pobres de espíritu.

El mundo va a la deriva y somos unos pocos los que verdaderamente sustituiriamos todo por el bien de la naturaleza y volveriamos a empezar esta vez con mas amor a la tierra.
Pero no soy yo la que viene a decir nada nuevo, ni la única que se preocupa por el prógimo afortunadamente.

Ha llegado el 2008. Y me siento feliz con mi vida particular, pero una pequeña tristeza me acompaña que no me pertenece pero que llora en los árboles y asola en los rios. Y no puedo evitar escucharla.
Os pido que deseis feliz año de corazón a los que os rodean. Y así cargados de buenos sentimientos apaguemos poco a poco esa tristeza que nos atañe a todos.
Cuidar de vustras vidas para poder entrar con una sonrisa en las agenas.
Mucha fe y mucha esperanza para todos.


Esto es lo que yo ví al final del 2007.
(Playa de Cadaqués, pueblo de Dalí)

No hay comentarios: