martes, 24 de marzo de 2020

covi-19



COVI-10, España, 2020
                    Yo no puedo contemplar esto como una pandemia. LA OMS dice que debe ser un virus nuevo que se contagie de forma eficaz de persona a persona al menos en dos países de una región. Hubieron de todo tipo de pandemias a lo largo de la historia alternándose en cifras de muertos por población, gravedad  y duración. Es un mecanismo de preselección natural que crea la naturaleza, más sabia que nosotros.
El coronavirus se descubrió entre la llamada familia de virus de la década de los 60. Su origen es desconocido. Los síntomas del  covid-19 ya todos los conocemos de sobra pero por si acaso se hace una asistencia ambulatoria para corroborar la existencia del  virus aún dormido tepero latente.
El coronavirus debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo. Se trata de un tipo de virus presente tanto en humanos como en animales. Gran parte de los coronavirus no son peligrosos y se pueden tratar de forma eficaz. De hecho, la mayoría de las personas contraen en algún momento de su vida un coronavirus, generalmente durante su infancia. Aunque son más frecuentes en otoño o invierno, se pueden adquirir en cualquier época del año.
En distintas épocas ha afectado a países como China, Arabia Saudí y va Afriqueotros países orientales y su mortalidad no es menos agresiva que las muerte o falta de hambre en Africa (nuestra madre origibaria).

 A finales de diciembre de 2019 se notificaron los primeros casos de un nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan (China). Desde entonces el goteo de nuevos infectados por el virus SARS-CoV-2 (inicialmente llamado 2019nCoV), que provoca el COVID-19, ha sido continuo y su transmisión de persona a persona se ha acelerado. Los casos declarados de nemonía de Wuhan ya superan con creces a los de la epidemia de SRAS, pero la tasa de letalidad es más baja.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha constatado la situación de pandemia. Hay personas infectadas en la mayoría de los países y los profesionales sanitarios insisten en la necesidad de seguir las medidas preventivas y evitar la alarma social.
En España y otros países se ha decretado el estado de alarma y las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de permanecer en casa para contener la transmisión.




Gran parte de los coronavirus no son peligrosos y se pueden tratar de forma eficaz. De hecho, la mayoría de las personas contraen en algún momento de su vida un coronavirus, generalmente durante su infancia. Aunque son más frecuentes en otoño o invierno, se pueden adquirir en cualquier época del año.
El coronavirus debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo. Se trata de un tipo de virus presente tanto en humanos como en animales.

Puntualicaciones:
COVID-19: A finales de diciembre de 2019 se notificaron los primeros casos de un nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan (China). Desde entonces el goteo de nuevos infectados por el virus SARS-CoV-2 (inicialmente llamado 2019nCoV), que provoca el COVID-19, ha sido continuo y su transmisión de persona a persona se ha acelerado. Los casos declarados de neumonía de Wuhan ya superan con creces a los de la epidemia de SRAS, pero la tasa de letalidad es más baja.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la situación de pandemia. Hay personas infectadas en la mayoría de los países y los profesionales sanitarios insisten en la necesidad de seguir las medidas preventivas y evitar la alarma social.
En España y otros países se ha decretado el estado de alarma y las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de permanecer en casa para contener la transmisión. En honor a la verdad un 60% de la población no cumple con las recomendaciones (estar en casa y solo salir por necesidades primarias, con guantes y mascarilla adecuados).

Las causas hasta ahora indican que los coronavirus se transmitían de forma limitada entre humanos. Se desconoce el origen de estos virus, pero se sabe que ciertos animales, como los murciélagos, actúan como reservorios (Organismo que aloja virus, bacterias u otros microorganismos que pueden causar una enfermedad contagiosa y que puede propagarse hasta producir una epidemia).





Como en otros virus que causan neumonía, cuando se transmiten en humanos, el contagio se produce generalmente por vía respiratoria, a través de las gotitas respiratorias que las personas producen cuando tosen, estornudan o al hablar.
Todo parece indicar que  nuevo coronavirus, COVID-19, también conocido como coronavirus de Wuhan, tiene una procedencia animal. De hecho, los primeros casos se han relacionado con un mercado de animales vivos de la ciudad de Wuhan, en China.
En cuanto al MERS, es probable que los camellos sean un importante reservorio para este tipo de coronavirus y una fuente animal de infección en los seres humanos, como especificaba la Organización Mundial de la Salud en su nota descriptiva sobre la enfermedad. Sin embargo, se desconoce la función específica de los camellos en la transmisión del virus y también la ruta o rutas exactas de transmisión.
En origen, el coronavirus MERS-CoV es un virus zoonótico que se transmite de animales a personas. Según se desprende del análisis de varios de sus genomas, se cree que el virus se originó en murciélagos y se transmitió a los camellos en algún momento de un pasado lejano.



Se cree que el coronavirus del SRAS tuvo su origen en los murciélagos, saltando posteriormente a alguna otra especie de   mamífero, como la civeta, y por último a los humanos.
Sea como sea es la tan nombrada pandemia que yo llamo selección natural de la especie porque de algún modo la naturaleza ha intentado equilibrar la armonía planetaria, la flora y la fauna y hecho lo posible por que si hijo humano no se revelara sin destruir parte de lo que nos correspone pero no por derecho. Ella regala y nosotros disponemos. Pero cuando destruimos ella se enfada.  A día de hoy no conozco diosa más sabia que la Gaia (madre tierra).
Y nosotros nos hemos dedicado a destruirla y apartarla de nuestras  vidas. El COVID-19 ha sido y seguirá siendo por un tiempo el resultado de una tierra salvaje enfadada a causa de motivos meramente humanos. Si el virus proviene de un animal la mano de los pulmones del hombre no son los culpables, ni la Orden mundial ni los  Illuminati pueden luchar contra el virus.



La influenza plantea uno de los mayores desafíos de enfermedades infecciosas del mundo  utilizando la experiencia científica y los recursos para proteger a los Estados Unidos de la continua amenaza que representan la influenza estacional y la influenza pandémica, con las siguientes actividades:
  • Monitoreo y evaluación de virus de la influenza y enfermedades.
  • Creación y apoyo de la vigilancia y la capacidad de respuesta.
  • Mejora de vacunas y otras intervenciones.
  • Aplicar investigación para proporcionar una mejora basada en la ciencia de las políticas y programas de prevención y control

La vacuna contra la influenza estacional (gripe) está diseñada para proteger contra los tres o cuatro virus de influenza que la investigación indica que es más probable que se propaguen y causen enfermedades entre las personas durante la próxima temporada de gripe. Los virus de la gripe cambian constantemente, por lo que la composición de la vacuna se revisa cada año y se actualiza según sea necesario según los virus de la gripe que enferman a las personas, el grado de propagación de esos virus y qué tan bien protege la vacuna de la temporada anterior contra esos virus. Pero dicen en España que los investigadores tardaran un año o menás en encontrar la vacuna.





La FDA requería que los virus de las vacunas se aislaran y crecieran en huevos de gallina, pero ahora la FDA permite que los virus de las vacunas también se cultiven en las células. Se necesitan al menos seis meses para producir grandes cantidades de la vacuna contra la influenza, sin contar con los recursos que tiene cada país. Para que la vacuna se entregue a tiempo para que la vacuna comience en el otoño, los fabricantes pueden comenzar a activar uno o más de los virus de la vacuna en enero basándose en su mejor estimación de qué virus tienen más probabilidades de ser incluidos en la vacuna. Para obtener información sobre la producción de vacunas contra la gripe.

España lleva desde el pasado 14 de marzo en aislamiento por el Coronavirus, en estado de alarma. El Gobierno de la nación tomó la determinación, prevista en la Constitución, para tratar de frenar los contagios que estaban por llegar y que ya empezaban a brotar de forma insistente por todo el país. Una medida que, entre otras cosas, prevé la limitación de la circulación de las personas y la intervención por parte del Estado de los centros o empresas que considere (como es el caso de los hospitales privados, ahora a disposición de cada Comunidad Autónoma). El Gobierno decretó aislamiento para toda la población, con ciertas excepciones (acudir al trabajo, cuidado de menores, mayores o discapacitados, urgencias, compra de alimentos o fármacos...), por lo que las Fuerzas de Seguridad del Estado tienen potestad para evitar que se circule por las calles mientras dure la situación.


De hecho, tras el decreto inicial del estado de alarma, el Gobierno ya preveía su extensión. Así lo aseguró en RNE José Luis Ábalos, ministro de Transportes: "Es evidente que tendremos que prorrogar esta situación, ya veremos con qué medidas, pero en 15 días no creo que estemos con capacidad para ganar esta batalla". De hecho, Ábalos adelantó que las medidas contempladas en la prórroga podrían ser aún más severas.Casualmente, un estudio del Imperial College de Londres, adscrito a la OMS, prevé que las medidas de distanciamiento social podrían prolongarse durante 12 o 18 meses. Dicho estudio cree que el camino que han tomado países como España o Italia, el de la supresiónn del virus, es el correcto, no así tanto el que ha elegido Gran Bretaña, el de la mitigación, consistente más en decelerar la expansión del virus, pero no en suprimirla. Sin embargo, considera este estudio, la victoria real contra el Coronavirus no llegará hasta que haya una vacuna, para lo cual harán falta entre 12 y 18 meses. Y alerta: "No hay garantía de que las primeras vacunas tengan una eficacia alta"; además, aconseja no relajar las medidas de distanciamiento, pues provocarían un rápido repunte de los casos.



Pedro Sánchez ofreció este sábado su tercera intervención desde que se decretó el estado de alarma en España por la crisis del coronavirus. Estas son las frases más destacadas:
- "La estrategia que seguimos no es la única posible".
- "Créanme que hemos tomado las medidas más drásticas de la UE tras la declaración del estado de alarma".



- "El riesgo está en todas partes".
- "Debemos sentirnos muy orgullosos de nuestros servicios ". públicos
- "Algo hay de economía de guerra y estamos en un mercado agresivo a la hora de abastecernos".
- "Lo que me exigo a mí y a mi equipo es el mayor nivel de compromiso, dedicación y horas. No estamos descansando".
- "Tenemos un estado de bienestar fuerte, pero tenemos que dotarnos de recursos cuando esto pase para que si en un futuro lejano volvemos a sufrir esto no vuelva a pasar".
- "Todo esto acabará cuando encontremos la vacuna, no sabemos cuándo será eso, si en meses o en un año".


- "No va a salir de mí ningún reproche a ningún presidente autonómico, sea del signo que sea, ahora estamos en otra cosa, no quiero gastar ni un segundo de mi energía".
- "Quedan días muy duros. Todavía está por recibir la ola de impacto que será dañina".
El número de casos globales del coronavirus causante del COVID-19 asciende a 334.981, mientras los fallecimientos totalizan 14.652 desde el inicio de una epidemia que empezó en China y que se ha convertido en pandemia, informó este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En las últimas 24 horas se experimentó un ascenso de cerca de 40.000 casos reportados a la OMS y de 1.750 muertes,
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que prácticamente todos los países han sido alcanzados por el coronavirus.

   No se sabe muy bien como acabara esto pero la gente ha adoptado por dos alternativas:
§  Pánico en la población para comprar papel higienicom cosa que no recicla y talla mas árboles.
§  Recrearse en casa para crear un mundo nuevo.
§  Ansiedad y desesperación.
§  Venta compulsiva de alimentos y demás productos de higiene
§  Escribir libros, componer, hacer artesanía, bailar….
§  Confinamiento y reclutamiento para no contagiarse.

§  Sentirse libre dentro de un espacio cerrado o una casa de campo.
§  Reinventarse comenzar una vida un vida nueva, reinventarse…
§  Vivir el aquí y ahora,
§  Volver a creer y poner en práctica unos en valores nuevos y paradójicamente ancestrales como:
-Solidaridad, humanidad, humildad, sinceridad, compañerismo y colectividad, amar y recibir amor, empatía y resiliencia… y unos muchos cuantos más.
Ahora no existen hombres y mujeres, todos los niños deben ser educados, amados y protegidos. Ya no habrá fronteras ni la moneda tendrá el mismo valor. Es época de meditación y  concienciación. Ningún virus acabará con la esperanza…a menos que la población se dedique a engordar en su casa y vivir unas vacaciones confinadas.  Sea como sea, yo levanto el puño y canto:
¡ Bella, ¡Ciao! ¡ Ciao! ¡Ciao! ¡!He descubierto al opresor!!







No hay comentarios: