jueves, 7 de abril de 2011

ESTE POBRE CORAZÓN ( IN MEMORIAN OF RAPSUS)

Sabes cuando te sientes perdida que no estas enchida de ti misma y te falta el aire en el corazón?
Quizá eso se resume a tener una depresión. Pero en cualquier caso se me ha agotado el polvo de hadas y trato de reponerme. ¿Como se puede vivir rodeada de falsedades y superficialidades? ¿Cono se puede vivir soportando tanta insensibilidad y tanta desidia? A mi misma se me estaba poniendo cara de darle un bocado  una cebolla cruda,.
Hay gente que vive con un palo en el culo y se muere sin saberlo. Pero la cuestión no es esa. La cuestión no es entender porque los demás son superficiales. Lo son así como yo soy hipersensible. Quizá simplemente yo se mas infeliz por darme mas cuenta de las cosas. Quizá la realidad es tan absurda y demoledora que no merece la pena analizarla. Es mas gratificante comer sin pensar lo mal que otros lo pasan con la comida porque plantearse eso en un momento así es simplemente una absurdez. Cuando uno come tiene que  pensar en la comida, cuando uno se baña tiene que notar el agua y cuando uno ama tiene que apasionarse con lo que esta amando. Así que descartando la filosofia de vive y deja vivir, debería hablar del egoismo.
El egoismo es el cancer de la raza humana. Esta altamente observado que el ser humano se debe al grupo, a la comunidad, al otro y sin embargo el ser humano ha creado actitudes altamente egoistas olvidando la salud y la integridad de otros. Matar con un cuchillo no es la unica forma de matar. Hay palabras y desaires que mantan y la gente debería tener cuidado en como se comporta porque en ocasions olvida que tiene al lado a otro ser viviente que palpita. Y lo peor de todo es que en esta sociedad se ha instaurado una especie de egoismos infiltrado que todo el mundo admite y se está convirtiendo en el alma mater de las fiestas.


Voy a hacer un inciso, no tengo alma puritana ni soy perfecta pero tengo un buen corazón. Eso n o me salva de ser menos humana que el resto pero soy distinta en algunos sentidos a lo normalizado y eso me hace ser carne de cañon.
Ahora por este supuesto egoismo no voy a dejar de salir de casa pero por este mismo motivo decía que se me ha agotado el polvo de hadas y ya no puedo confiar en la gente con demasiada facilidad.
Os preguntaréis si tengo algo que ver con Teresa de Calcuta o si soy estupida de entrada y de salida.
Pero realmente no se trata de sacar defectos a unos y otros  ni de justificar mi antisocialidad, que tambien, s trata mas bien de un desfase general que me llena de pena y hace que no saque toda mi luz.
Si lo hiciera no cambiaría nada para el resto y cambiaría mucho para mi.
Sería cambiar todo el rumbo de una vida y dejaría de escribir poemas atormentados y libros sobre depresiones.
No se si me interesa pero lo que si que se es que el mundo se esta pudriendo y lo poco que quedaba del ser humano de los buenos sentimientos de solidaridad y compañerismo está empezando a parecer un negocio con moneda de cambio, un negocio en el que ser de una forma implica conseguir otras cosas, que también pero sin malos sentimientos y siendo generoso.
Por eso decía que no sabía si cambiar el rumbo de mi vida. Trabajo en ello a diario pero me regaño demasiado, soy demasiado exigente y no cumplo mis propias promesas. Pues sí, me falta aire en el corazón y yo me quiero ojo, me quiero mucho a mi misma pero por lo visto mi antisocialidad no dice lo mismo porque el que se quiere sobradamente a si mismo tiene una explendida vida social.
En el fondo que sería de las cosas si no fuera una metafora de otras cosas, Que sería del teatro si no fuera una parodia de la realidad y del cine un reflejo de lo cotidiano.
Y que sería de mi pobre corazón si no supiera nadar en este naufrágio....

No hay comentarios: