sábado, 11 de diciembre de 2010

La navidad dicen que es una epoca donde la notalgias se unen y las familias se abrazan. Que digo yo estas esperando todo un año para abrazar a tu madre o tu hermana?

Para mi la notalgia invade mi espiritu porque me vienen ráfagas de recuerdos estupidos acerca de enfermedades, corazones rotos y ausencia de personas. Pero como dice la mala no voy a salvar al mundo , salvare mi culo.  Yo ya pase esa fase de querer salvar el mundo con la boca, una fase en la que entendí que lo unico que importa es nuestro microcosmos, que no eres mejor persona por salvar a tu vecino y entenderlo mas que ir a africa a dar de comer a niños que podrían morir de innanicion. Aqui ya hay gente que muere de frustración, de ignorancia, de soledad y tristeza pero claro queda mas chic hacerlo en africa o comprar uno de esos malditos bolis de la salvación eterna para recaudar fondos para un poblado que se muere de sed y hambre. Quieras que no la CONCIENCIA tambien se paga , se alquila y se vende y hagas lo que hagas si en definitiva tienes un falso colchón para subsanar los cargos de conciencia no oirás a tu subconsciente que te dice que mandes a tomar por saco cualquier ONG que solo son el famoso pedro de la biblia que te espera cuando hayas muerto en el juicio final.

Vivir, vivir libre de culpa y preocuación  sabiendo simplemente que estas de acuerdo con lo que haces y que lo que haces está de acuerdo contigo. Esperar lo mas sencillo de a vida que es unirte a tu familia en los malos y buenos momentos sabiendo que los tendras ahi siempre que los necesites.

Eso es la Navidad, celebrar que durante todo el año toda esa gente menuda grande mas o menos gruñona, con sus defectos y sus virtudes han estado soportando tu caracter bipolar, tus derrotas , tus tristezas, sus logros y tus virtudes y .....siguen ahi, no sabes en que modo como ni cuando y cuando alzas la vista y miras a lo lejos y sabes que tus raices te acompañaron y siempre lo harás mientras vivan.




Al final todo se reduce a comer como descosidos y a mirarnos las caras risueñas que un buen vino rosado nos ha proporcionado. Y sinceramente... no es que no me importen los niños de africa ni que tampoco frivolice con las condiciones de algunos indus que viven penurias sin igual, el tema que han pasado muchos años y mis huesos ya pesan un poco y se que comerme un cocktel de gambas no me hace ni mejor ni peor persona y mi cuerpo lo disfruta. Que sentido tiene sentir culpabilidad por no poder ayudarlos? Hay quien se preocupa y se cree la patraña de las Ongs. Yo prefiero ayudar en mi microcosmos, este que tengo cerca y que me llama a gritos pidiendo que le de un buen abrazo a mi sobrina o a mi hermana o a mi madre. Ayudo a mi modo y mi modo es ser sincera conmigo y con los mios. Quiza algun dia pueda ayudar a alguien fuera de mi familia pero para eso me estoy escornando estudiando educacion socia..... para comer algun dia junto a un necesitado y darle mi cariño pero no en navida.... sino cualquier dia del año.

Feliz navidad y buenas conciencias a todos!!!!!

No hay comentarios: