viernes, 5 de febrero de 2010

LA CUESTIÓN ES VIVIR




¿Cual es la cuestión?

Porque nos cuestionamos lo elemental a pesar de estamparse contra nuestras narices de una forma extremadamente brutal. Con las frases hechas y los consejos de toda la vida  abrimos un mundo ilusorio que contiene una sabiduria extrema que en ocasiones nos  trasladamos a la vida real como si fueran dogmas de fe. Y ojito con los que dicen ser ateos...


-NADIE TE QUIERE TANTO COMO TU MISMO:  Desde luego que nadie te conoce tanto como tu mismo pero si olvidas respetar a los demás tanto como lo haces contigo mismo acabarás siendo un lobo esterpario que no aguanta al prójimo. Eso en algunas ocasiones puede conllevar a la agorofobia, en otras puede ser una deliciosa manera de egocentrismo y nihilismo segun se mire.  Así que si equilibrarmos la balanza hagas lo que hagas todo lo que te quiere los demás es poco con lo que tu podrías dar , por lo tanto la fórmula de ser tu mismo sin esperar nada a cambio relaja mas los músculos.  Quererte a ti mismo hace que irradies amor así que empezemos por ahí y entre otras cosas es curativo .*

-LAS PRISAS NUNCA SON BUENAS: Buena frase para los que esten haciendo una figura de arena en una lamasería en lo alto del tibet y muy buena también para andar con ella de sombrero (la vida sin saborerarla no tiene mucho sentido) pero .... quitate el sombrero de vez en cuando y actua por instinto, normalmente no falla y si falla te dará igual haber meditado porque al fin y al cabo todas las mejores decisiones se toman con el instinto y la razón solo actúa como salvapantalla para no tropezarnos demasiado. La vida es arte y has de sentirla. En ocasiones es cegadoramente arrasadora y en otras frugal y lenta como una pluma. No te apures, vive la vida como el momento lo desee y como tu cuerpo desee al momento y si deseas algo en lo que necesitas constancia...paciencia.

-ESCUCHAR SIEMPRE ANTES QUE HABLAR:  Cierto, siempre tienes que tener en cuenta las opiniones agenas pero tener criterio sobre algo implica escuchar activamente lo que significa tener una parcela de crítica donde puedas razonar lo que escuchas en cotranposición con lo que te estan contando y a posteriori habiendo guardado tu turno hablar. Y en confianza las reglas se rompen, quien quiere hablar cuando puede tener una batalla campal y después hecharse unas risas....si es que ....la gente no sabe discutir.

-NINGUN TRABAJO VALE LA VIDA: No uses tu trabajo para acumular trastos. Vive para vivir y no para trabajar a no ser que tu trabajo sea una vocación pero siempre ten un margen para los tuyos, para la meditación, para aburrirte, para pasear por el campo y en definitiva para vivir y saborear los buenos momentos que de tantos me resulta irrisorio que no se encuentren algunos por algunas personas. No importa lo que hagas ni lo que hagan el resto por ti...
como decía Osho "No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo".

-NO TE FIES DE NADIE SIN NINGUN BUEN MOTIVO:  Bueno es interesante esta apreciación, pero si no nos fiaramos de nadie tampoco seríamos capaces de ver lo que hay de bueno en el alma de los demás y en sus actos. De todos modos la gente hoy en día anda corriendo y corriendo y no ve mas allá de el rastro que van dejando. No se paran a mirarte a los ojos. Así pues si alguien te mira a los ojos de corazón y te ofrece su caminar fiate de tu instinto y sigue el camino con esa persona. La duda realmente es un camino peligroso, es como una espada pero es inevitable que tu camino real sea peligroso y arriesgado y sin embargo es un camino que nos ayuda a conocernos a nosotros mismos. Lo que encontraras puede llevarte a tu propia verdad y esclarecerte el camino, no el del otro. Por lo tanto has de confiar en ti mismo y en tus pasos y la persona que quiera seguir el camino junto a ti bienvenida sea.

-PERDONAR ES FACIL Y A VECES...IMPOSIBLE: Es imposible cuando confiamos en nuestras emociones negativas, que nos señalan a otro como responsable de nuestro dolor, cuando sentimos que la única solución aceptable de un conflicto o de cualquier situación que nos provoca angustia es que ocurra un cierto acontecimiento externo, y no un profundo cambio en nuestra interpretación de lo que está sucediendo y cuando todavía experimentamos el dolor provocado por una ofensa.
Es fácil cuando …comprendemos que sólo nuestras emociones y las actitudes que tenemos hacia nosotros mismos nos pueden causar dolor, y no los conflictos y  las pérdidas. Por otro lado cuando nos amamos incondicionalmente cualquiera sea la limitación nuestra que quede expuesta o cualquiera sea el desenlace de la situación en la que estemos envueltos es mas sencillo porque nos damos cuenta de que realmente no hay ofensa ni périda y comprendemos nuestra felicidad y plenitud cuando no dependen de acontecimientos externos sino de que se refleja en el amor que sentimos por nosotros mismos.

-NO DEJAR DE SER UN NIÑO:  Ser un niño implica ser creativo, irradiar belleza e mantener la inocencia. Tienes que mirarte al espejo y tras él olvidarte de la parte de la razón y pedirle a el niño que siempre estuvo allí que no olvide imaginar, que no olvide sonreir y que no olvide dejarse llevar por el tiempo y jugar a ser , simplemente a ser....¿Cuanto tiempo hace que no dejas escapar una sonrisa traviesa de elfo, o una mirada coqueta de hada, o un astuto salto de trasgo? ¿Cuanto tiempo hace que no sale el niño que hay en tí?

-CONDICIONAMIENTOS: Estamos repletos de ellos por doquier, por la sociedad, por todo lo que nos empaña y hace que dejemos de ser nosotros mismos. Frases, dichos, tópicos, estereotipos, estigmas, racismos, proverbios...tantas y tantas cosas que nos impiden sentirnos bien, nos impiden ser como en esencia podríamos ser si no nos condicionara el entorno en general. Y es una estupidez. Alguien dijo que sería un milagro que el ser humano fuera libre y yo digo que la libertad en sí misma es un milagro y que además es posible realizarla, sentirla, degustarla, absorverla hasta sus ultimas consecuencias sin hacer daño pero sin impornarnos el que dirán. Porque al fin y al cabo la mayoría de las cosas que no hacemos no las hacemos por verguenza, por cobardía, por raciocinio, por sensatez y estamos todos locos si pensamos que así seremos mas felices, que así viviremos plenamente y que así seremos en definitiva seres libres.
En realidad nuestra única función es ser felices...


Si tú sabes cómo disfrutar una rosa, el verdor de un árbol en tu jardín, las montañas, los ríos, las estrellas, la luna, si tú sabes cómo disfrutar de las personas, no estarás tan obsesionado con el dinero. La obsesión surge porque hemos olvidado el lenguaje de la celebración.  (OSHO)

3 comentarios:

Fernando dijo...

ufff, q texto mas profundo tia. un pedazo de diez!!

sabes q podria hablar ahi como un pajaruelo de cada parrafo, pero eske no hace falta, casi todo lo q pones yo tb lo pienso. es muy bonito lo q has escrito señorita. esta vez, el camino es libre y en los senderos apareceran las flores que quieran habitarlo. como siempre dices tu, nadie esta obligado a dar nada q no quiera... pues eso.

q la vida molaria mas si se rigiera x los instintos y la gente se dejara de tanta racionalidad y tanta poya... en fin xiqueta, un besin. me encantan tus reflexiones!!

Velero dijo...

Para querer a alguien, hace falta primero quererse a sí mismo. Eso es algo que a veces parece que se ha olvidado, y sin lo cual todo hacia los demás se convierte en humo.

Istharenlanoxe dijo...

Velero no entiendo muy bien a que te refieres con lo que dices, mas que nada a que te refieres con todo lo que he puesto yo en el ultimo post.
un saludo
isthar