martes, 1 de diciembre de 2009

LA NUEVA VERSION DID YOU KNOW (4.04)



Es un videopromocional del Media Convergence Forum de The Economist.Es la nueva versión que hace más hincapié en el nuevo paradigma de los medios de comunicación, la convergencia de medios y la tecnología.Es un video explicativo acerca del movimiento actual de los Medios Sociales, en números, ágil, en menos de 5 minutos.

Este tipo de vídeos actualmente son existosos en la red. Pueden interesar como recurso educativo (¿Educativo?) Aunque es un recopilatorio de datos numéricos nada mas tiene un impacto social en la red interesante porque están organizados (todos pertenecen a una misma categoría) y visualmente perfectos (enganchan y ofrecen mucha información en poco tiempo sin saturar al receptor). Visto desde el punto de vista comercial, las MARCAS quieren vender pero el entorno social y participativo en el mundo y en la red en general se ha trasformado y la venta ya no es una mera transacción sino que el propio vendedor tiene que ofrecer el producto conversando, es decir así como en la educación y en la formación existe una comunicación dialógica el engagement se dedica a vender conversando.

Las empresas quieren vender, las Marcas quieren vender, pero en el entorno eminentemente social y participativo en que el mundo y la Red se han transformado, vender no es una transacción, vender es una conversación. Y en la conversación y en la comunicación de las redes sociales, el engagement es la clave. ("Engagement es un concepto que generalmente se considera como la dirección de un esfuerzo voluntario, esto es, cuando los trabajadores tienen oportunidades, actúan de una forma que va más allá de los intereses de su organización. Un trabajador engaged es una persona que está totalmente implicada en, y entusiasmada con, su trabajo"...extraido de http://es.wikipedia.org).

No lo olviden que através del entretenimineto se pretende disuadir ya que en algunos casos la trasmision de perspectivas es una crítica social o una valoración personal de la realidad pero en este caso es una empresa con nombre y números que pretenden ganar beneficios a costa de colectivos mas débiles.

Ellos se basan en que naufragamos en la misma línea de sentimientos; hay que escuchar, participar, aprender, conversar… y disfrutar. Así pues con el "engagement" que todos perseguimos las empresas colavorativas se ven lucradas y se suman al barco de las redes sociales ya que al fin y al cabo ellos aportan los soportes mecánicos para que "el barco" siga en alta mar.
Espermos que no naufrague a islas desconocidas o arriesgadas...

2 comentarios:

Vivian dijo...

¡Cuánta información en tan pocco tiempo! si, esperemos que no nos lleven por senderos "ocultos", buen post! me ha gustado, y la páginaa muy interesante y con muchaa dedicación.
Vivian.

Fernando dijo...

wow. muy buena entrada Esther. la verdad que es una pasada todos los datos q salen en el video. y es cierto que hoy en dia una empresa si kiere progresar debe ponerse en conexion directamente con el comprador, charlar con el, saber que quiere y como lo kiere, pq si no lo hace habra otra empresa q le kitara el pan. esto de las redes sociales ya empieza a ser un campo de expermientos. a lo primero molaba xk tenias a tu gente en red y tal, pero ahora si te das cuenta empiezan ya a meter videos publicitarios nada mas entrar y te tienes q comer publicidad por un tubo. la verdad q muxa educacion no hacen, lo q si hacen es adoctrinarnos. nos tienen ahi como borreguines. entra entra al redil, q te dejo un poco de alfalfa, luego te encierro y te comeras mi publi, te comeras mis eventos y te comeras mi politica globalizadora.

y asi esta montao. un show a lo gran hermano. jeje, y tu me decias q es peligroso ser comercial... ya te digo que lo es. que te pueden llamar hasta trabajador engagement
jajajaaja.

besicos niña, y q sepas q escribes muxisimo mejor q muxisimos periodistillas del tres al cuarto. muy buena entrada. bsicos!!