viernes, 21 de septiembre de 2007

ROMPAMOS EL SILENCIO

Para los que dudaron de que la gente joven piensa, interactua en esta sociedad y se moviliza os dejo esta página que a mi entender es mucho mas que una página. Como le diria a mi amigo Karbunko , la determinacion y la acción directa no necesariamente implican violencia.
La página es http://www.rompamoselsilencio.net/ y se trata de un colectivo de personas que se reunenn una vez al año para protestar conscientemente traduciendolo a una lucha social visible en las calles. Porque como dice el colectivo "protestar es una herramienta para los que no tienen acceso a las instituciones". Es decir que no es tanto una vía para que nos escuchen los poderosos y las altas esferas economicas , sino un método para que la gente de la calle se sume a la lucha antifascista, antimilitarista, antiecologista y antoglobalista (y muchos "istas" que no hace falta que mencione). Los que sufren o ignoran su situacion de defension merecen saber. Y es en definitiva la propuesta de este colectivo; "Rompamos el silencio".




En este video se ve claramente que no se utiliza violencia en ningun caso, sino el derecho constitucional de manifestarse y PROTESTAR.
Os recomiendo que lo veas atraves de la página para sacar una conclusion mas limpia acerca de las actuaciones de "Rompamos el silencio". Este video en concreto podeis pincharlo en " Sexta Jornada de la VI semana de lucha social:educación, en la misma pagina de http://www.rompamoselsilencio.net/.

Un saludito corazones...jejejejje

4 comentarios:

Unknown dijo...

Jajaja.. la acción directa ha llenado mi currículum de denuncias, pero bueno...

Istharenlanoxe dijo...

si es asi no entiendo tus argumentaciones...
en fin, un saludito y un abrazo

Unknown dijo...

Que argumentaciones? Se más concreta.

Ya lo trataremos cara a cara si te parece bien.

Un beso.

Unknown dijo...

La gente de EU Alacant estamos presentes activamente en todos los movimientos sociales afines, plataformas ciudadanas y asociaciones de vecinos. Además, como traté de explicarte un día, uno de nuestros objetivos es crear masa social crítica con el sistema, fomentar el debate político ciudadano y crear, fomentar y potenciar movimientos sociales.

De hecho, yo como muchos otros militantes de EU, hemos llegado a afiliarnos desde los movimientos sociales.

Recuerdo que un día estando en tu casa me llegó un mensaje de mi abogado para reclamarme el pago a los procuradores por el juicio de una acción ante las oficinas del Grupo Masa ( La “empresa destructora” que anuncia Gasol en multitud de vallas publicitarias).

Era una acción de la plataforma " Abusos Urbanísticos NO " de la que formamos parte muchos de los que nos encargamos del area de medio ambiente en EU Alacant.

Precisamente lo que impulsamos es que la gente salga a la calle se organice y que entre todos lleguemos a programas electorales que lleven nuestras reivindicaciones a las instituciones. Nuestras asambleas están abiertas a todo el mundo que quiera asistir y aportar ( te recuerdo que no somos un partido político ). Si no vamos con banderas de EU es para no capitalizar políticamente las reivindicaciones, pero ahí estamos y no le ocultamos a nadie que nos pregunte nuestra filiación política. Además, como ya has visto, dispomemos de respaldo jurídico y lo ofrecemos gratuitamente aunque la persona implicada no sea militante si creemos que la acción contra él es injusta.

Otro beso, ya hablaremos más extensamente del tema si te apetece.

P.d.: jajaj.. si quieres asistir a manifestaciones como la que has colagodo, te invito a que te animes y vengas a todas las que organizamos las plataformas de Alicante ( te vas a inchar..jajaj)