miércoles, 12 de septiembre de 2007

La pagina de Hospitality club es interesante para todo aquel que le guste conocer culturas y filosofias nuevas de ver la vida.
Se trata de crear un perfil y de plantearse que a la hora de viajar existen otras opciones aparte de conocer catedrales y monumentos historicos. Puedes ponerte en contacto con personas que te hospedan en casa o que te muestran el lugar y su cultura. Es la manera mas eficaz e interesante de conocer un lugar y sus gentes y sobre todo de crear un turismo sostenible donde no es necesario gastar el doble de agua en un hotel o propiciar un turismo violento donde se degraden las zonas naturales y las ciudades se trasformen en pura mercancia.
El turismo consciente se aparta de la idea por un lado de masificar las ciudades-pueblos y tratarlas como puras mercancias . Y por otro lado plantea viajar sin la necesidad de crear daños inecesarios a nuestro hábita natural.
Por ejemplo, si haceis viajes largos plantearos el avión solo en caso de cruzar oceanos y si asi sucediera hacerlo muchos dias y con poca frecuencia.
Asi que si viajais por europa lo mejor es en tren, autobus o en coche compartido pues la contaminacion que generamos es de un porcentaje elevado respecto a la energia mundial.
Viajar de forma consiciente esta en vuestras manos.
Deciros que por experiencia propia Hospitality club es una forma interesante de adentrarte en diferentes culturas y de ser hospitalarios con los que quieren conocer la tuya.
Es una experiencia muy enriquecedora .Asi que esta en vuestras manos viajar con los ojos bien abiertos...

1 comentario:

Unknown dijo...

Hooola!

Gracias por animarte a crear un blog. Te he agregado en el apartado de enlaces de mi modesta bitácora ( aprovecho la ocasión para recomendarme a mi mismo ;) http://cartasconkarbunco.blogspot.com/ jajaja ). Tengo muchas cosas que contarte. Espero verte pronto. Por cierto, me ha interesado el tema de las meditaciones activas OSHO ( ya me contarás más sobre este tema).

Un beso y un abrazo!!